Córdoba, 28 de diciembre del 2015.

PROF. DR. MARCELO YORIO

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

DE LA U.N.C.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. como director del Servicio de Guardia Central, para continuar trabajando en conjunto como lo venimos haciendo en años anteriores en la selección para cubrir vacantes de practicantes en nuestro servicio.

En esta oportunidad, creemos necesario la realización de un curso previo a dicha selección que se denominara “CURSO TEORICO PARA CUBRIR VACANTES DE PRACTICANTES EN LA GUARDIA CENTRAL”, cuyos directores del mismo serán los doctores: Dr. Bruno Taborda y Massa Martin, como secretarios Dr. Caballero Fabian y Moreno Walter.

Por otro lado, en la selección de los practicantes estará definido por un examen final de dicho curso, sumado al promedio de dicho alumno, lo que dará la nota definitiva para el ingreso a nuestro servicio.

Será importante como requisitos para la inscripción de nuestro curso, como siempre lo hemos determinado en conjunto, alumnos que pertenezcan o cursando el 4to año de la carrera de medicina con las mismas condiciones de años anteriores, cursado Semiología y aprobado Anatomía Patológica. Como asimismo alumnos del 5to año que no cursen el PFO, los mismos deberán presentar la libreta de T.P. en el momento de la inscripción del alumno, que se llevara a cabo en la sede de la UNAPA.

Con respecto al curso, se llevará a cabo en el aula magna del Hospital Nacional de Clínicas, desde el 04 al 15 de Abril del 2016, en los horarios de 19.30 a 21.30 hs. El examen final será el viernes 15 de abril. Para acceder al examen final el alumno deberá tener el 80% de la asistencia al mismo. Los alumnos que rindan y haya o no aprobado dicho examen tendrán un certificado de constancia del curso. Por el contrario los alumnos que hayan aprobado al finalizar el practicanato de un año de duración tendrán un certificado de su actividad desarrollada en la guardia central.

Es nuestro deseo establecer las condiciones del practicante que ingrese al Servicio de guardia central: 1) Una guardia semanal de 24 hs. 2) Cumplimentar durante su estadía de guardia con la actividad del Servicio. 3) El abandonar la actividad, sin cumplimentar el año de actividad, lo invalidará para recibir dicho certificado final.

Finalmente, pensamos que este curso con el examen final tratará de mejorar la selección de practicantes que desarrollaran su actividad en nuestro servicio.

Sin otro particular, la saludo a Ud. atte.